Deportes y deportistas - LIBROS gratis Digital

Quieres Tener Éxito Solo hay una forma - Edúcate - Leer es el camino
Descarga tu libro gratis en PDF Aqui
Por cada compra tendrás UN BONO DEL 100%
Para la próxima compra
COMPRA UNO Y TE REGALO UNO
Descargar
Vaya al Contenido
Chivas: Esposa de Antuna publicó un video donde se le observa con síntomas de Covid-19
La esposa de Uriel Antuna, Penélope García, subió este fin de semana un videoblog a su cuenta de Youtube, en el que documenta los malestares del jugador de Chivas, quien dio positivo a Covid-19.

García explicó que hace unos días el jugador llegó a las instalaciones del club con fiebre y fue atendido por los médicos del club; su temperatura era de 39 grados, no lo dejaron entrenar y lo regresaron a su casa.

Ya en su hogar, el extremo rojiblanco fue atendido por su pareja, quien le puso trapos húmedos en la frente para que se le bajara la temperatura.

“Le van a hacer la prueba. No sé ni que pensar, espero que no sea eso, ojala que solo sea una infección porque me decía que le dolía la garganta”, mencionó.
Penélope García mencionó que Antuna comenzó a sentirse mal tras visitar la Ciudad de México, pues hay que recordar que Chivas viajó a la capital del país para enfentar al América.

“Decidí grabarlo porque él nunca se enferma y para mí era muy raro que estuviera así, vaya sorpresa que nos dimos al enterarnos que era positivo”, expresó.


Momentazos FIFA que nunca olvidaremos
¡Momentazos FIFA que nunca podrás olvidar!
¿Cuántos instantes y anécdotas importantes eres capaz de recordar de cada Copa Mundial del fútbol? Echa un vistazo a las siguientes imágenes para refrescarte la memoria y entretenerte un tiempo. ¡Haz clic ya!
Ricky Rubio revela que pasó el coronavirus y tuvo que incorporarse más tarde a los entrenamientos

© BARRY GOSSAGE Ricky Rubio (Phoenix Suns)
Ricky Rubio reveló este miércoles que ha pasado el coronavirus y que por eso tardó en incorporarse a los entrenamientos junto al resto de jugadores de Phoenix Suns.

El jugador lo ha contado en una rueda de prensa previa a los primeros partidos amistosos que se inician esta semana, a 8 días de que arranque de nuevo la competición oficial.

Rubio se encuentra en perfectas condiciones después de pasar por el covid-19 y, aunque su presencia en el amistoso de este jueves entre los Suns y Utah Jazz, no peligra su participación en el tramo decisivo de la temporada.

Rubio se suma a los múltiples jugadores de la NBA que han superado el coronavirus, algunos, incluso, lo contrajeron durante la estancia en la 'burbuja' de Disney World donde se encuentran confinados y donde se va a disputar todo lo que queda de temporada hasta octubre.
Quién es Gerardo Arteaga, mexicano que fichó por el Genk de Bélgica
Gerardo Arteaga, canterano de Santos Laguna, vivirá su primera experiencia en el futbol europeo, luego de confirmar su fichaje con el Genk de Bélgica.
“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club el Genk”, dijo Arteaga en entrevista con Fox Sports y agregó:  “Será difícil. Vas fuera de tu país. Otra cultura. Nuevos retos. Pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para esto”.
El lateral mexicano de 21 años comenzó su formación en la categoría Sub-15 de Santos Laguna en el año 2013, desde entonces recorrió todas las categorías hasta cumplir el sueño de jugar en la Primera División, logro que consiguió en octubre del 2016, en el duelo ante los Gallos del Querétaro en el estadio Corregidora.
Desde el Apertura 2016, Artega fue alternando sus actuaciones con el primer equipo y la categoría Sub-20; sin embargo, el 2019 fue el año de su consolidación en el máximo circuito, perdiéndose solo un partido de la fase regular entre los dos torneos.
“No me faltó nada con Santos. Logré el campeonato y di lo mejor de mí. No me guardé nada para este club”, dijo tras despedirse del club lagunero.


Además de su regularidad a nivel de clubes, el oriundo de Zapopan, Jalisco, ha sido una constante en las categorías menores de la Selección Mexicana, mientras que, con el Tri mayor vivió su primera experiencia en agosto del 2018 y un año más tarde fue un habitual convocado con Gerardo Martino.

El mexicano sabe que su arribo al futbol europeo podría abrirle las puertas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, un escenario al que sueña con llegar.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer al grupo del Mundial”, sentenció.

Gerardo Arteaga será el cuarto mexicano en jugar en el futbol de Bélgica, luego de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea. El lateral firmó un contrato por cinco años con el KRC Genk, por una cifra de alrededor de 3.5 millones de euros.
Cristiano firma el noveno scudetto consecutivo de la Juve
La Juventus ha conquistado su noveno scudetto consecutivo, el número 36, una racha sin iguales en las cinco ligas top de Europa. Fue el más triste, tanto por la terrible situación que hemos vivido en estos meses, como por la manera con la que llegó. El conjunto de Sarri triunfó gracias a la falta de continuidad de sus rivales: en el segundo puesto se alternaron Inter, Lazio y Atalanta, que despertó demasiado tarde. Tras haber cosechado solo cinco puntos en cinco jornadas, consiguió el triunfo que necesitaba ante una Sampdoria sin objetivos, que como todos sus últimos contrincantes le hizo sufrir durante varios tramos del partido.

Los de Ranieri, que crearon varios peligros con Ramirez y Quagliarella, acabaron la primera parte con más remates a puerta de los bianconeri, que además perdieron por lesión a Danilo y, sobre todo, a Dybala, que sufrió molestias musculares. La Vecchia Signora se aferró al hambre de Cristiano, que buscaba goles para acercarse a los 34 del capocannoniere Immobile y de Lewandowski, líder de la Bota de Oro. El luso cumplió a instantes del descanso, con un potente derechazo en el corazón del área recibiendo una falta de Pjanic. Fue su diana número 31 en esta liga (solo Borel, entre los juventini, lo hizo mejor: 32 goles en la temporada 1933/34), el décimo desde que se reanudó el fútbol (más que nadie en las ligas top de Europa).

La Samp empujó en el comienzo de la reanudación, sumando cuatro ocasiones claras, pero en el peor momento de los suyos, Ronaldo volvió a salir al rescate. Audero neutralizó un potente disparo del exmadridista y, en el rechace, Bernardeschi realizó su primer tanto liguero después de casi dos años. Antes del pitido final llegaron otra lesión, la de De Ligt, la segunda amarilla a Thorsby y un penalti que Cristiano lanzó al larguero, único lunar de su noche. Luego, se desató la fiesta bianconera: Sarri ya tiene su primer título italiano, pero decidió no celebrarlo en el césped con los jugadores. Conociéndole, se habrá ido a fumar el pitillo más deseado de su carrera.
El Juez de Disciplina de LaLiga defiende al Fuenlabrada y carga contra el Deportivo
El Juez de Disciplina de LaLiga defiende al Fuenlabrada y carga contra el Deportivo
© Europa Press El Fuenlabrada confirma 28 casos positivos por coronavirus, 12 de ellos nuevos

El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha considerado que el Fuenlabrada actuó correctamente y reprende al Deportivo y los políticos gallegos, aunque sin alusión expresa, por el "ruido mediático" que ha suscitado el caso de los contagios por COVID-19 del conjunto madrileño y su viaje a Galicia para la disputa del último partido de Segunda División.
© LALIGA - Archivo Javier Tebas
En su resolución, a la que ha tenido acceso EFE, Manuel Rivero González acuerda "no adoptar la medida provisional solicitada por el instructor del expediente, consistente en la suspensión del derecho" del Fuenlabrada "a participar en la competición profesional durante la tramitación del presente expediente".

El juez considera que "sería absurdo pensar" que en las condiciones actuales en las que se encuentra el Fuenlabrada, con más de veinte casos de COVID-19, que el equipo "pueda participar en cualquier competición oficial de elite, como es la Liga Smartbank".

Además, en su resolución, previa a la solicitud de LaLiga al Comité de Competición para suspender definitivamente el partido, asegura que el encuentro "sin duda no se va a poder disputar" y dice que el equipo gallego "no ha mostrado públicamente la menor intención, deseo, ni voluntad de jugar".

También considera que el "resultado es absolutamente intrascendente" para el cuadro gallego "al haber descendido ya a Segunda B".

"La suspensión o no del derecho del Fuenlabrada a participar en la competición no afecta al Deportivo, que en las actuales circunstancias no ha de tener el menor interés en disputar tal encuentro, carente absolutamente de trascendencia, yendo sus intereses por otros derroteros", sostiene.

En este sentido reprueba uno de los argumentos que esgrime el Deportivo, el de que haber disputado su partido en una jornada que tenía horarios unificados habría podido alterar los resultados del Lugo y el Albacete, que le han mandado a Segunda División B.
© CF FUENLABRADA Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank
"La proyección de una hipótesis sobre el pasado, esto es, si habría influido la disputa de este encuentro sobre otros que se jugaban simultáneamente se aproxima a un ejercicio de ciencia-ficción que no es posible acometer aquí", razona el juez.

También critica la "repercusión mediática" que ha tenido todo lo relativo a la suspensión del encuentro ya que, a su juicio, "ha llegado a desbordar los límites razonables de los hechos producidos".

"El Fuenlabrada no ha infringido ninguna norma de los protocolos mencionados, ni ha posibilitado por negligencia o descuido su infracción, sino que se ha limitado a seguir las instrucciones de LaLiga, única competente en la materia. Es imposible atribuir, al menos en esta sede, no ya el origen del contagio, sino una infracción de las normas", asegura.

© LALIGA Fuenlabrada - Deportivo
Rivero González considera que los contagios en el Fuenlabrada son "fruto del azar o, quizás de alguna negligencia, algún descuido o alguna imprudencia".

El juez de Disciplina Social también dedicó críticas a los responsables políticos gallegos por pretender "ver responsabilidades (incluso penales) en el contagio de unos deportistas que han cumplido todos los protocolos (ellos y la entidad para la que trabajan) y aprovechar la desgracia ajena para obtener beneficios".

"Se dice esto porque se ha llegado a afirmar (y volvemos a referirnos al contexto ruidoso que rodea este expediente) que el Fuenlabrada, o LaLiga han llevado el virus a Galicia", reflexiona en su fallo.

E insiste en que "en el presente caso existen numerosos 'intereses en conflicto'" que, en su opinión, "forman parte" de ese "'ruido mediático' promovido entre otros por quienes, habiéndose beneficiado de la reanudación de la competición, pretenden eludir las consecuencias desfavorables de su mala clasificación".

Incide, igualmente, en que "un solo encuentro de fútbol puede afectar mucho, poco o nada a la integridad de la competición" y no percibe una "quiebra de la integridad de la competición".

"Los rivales mediatos en la clasificación de cualquiera de los dos contendientes (Deportivo y Fuenlabrada) celebraron sus encuentros seguramente con la misma intensidad con que clubes ya descendidos en las últimas jornadas lograron vencer, incluso a domicilio, a rivales que se jugaban mucho", advierte.

Sostiene, en este sentido, que no se debe "invocar la pureza de la competición para extraer ventajas propias, y más de una desgracia colectiva".

Y precisa que, "en todo caso, las consecuencias formales de la celebración o no de los encuentros pendientes es cuestión que han de decidir las entidades competentes", que son la Federación Española y LaLiga y no é
Las 5 claves para que el Manchester City elimine al Real Madrid en la Champions League
Tras lograr una importante victoria por 2-1 en el Santiago Bernabéu, el Manchester CIty buscará sellar la clasificación en casa. No será fácil y aquí están las claves.
1. No meterse atrás

El City tendrá la ventaja y deberá cuidar el resultado, pero meterse atrás sería el principal pecado. El partido es largo y enfrente habrá un equipo muy poderoso. Si se lo deja crecer y se le da confianza, el Real Madrid suele aprovecharlo y en algún momento hace la diferencia.
2. Apostar al estilo de juego que caracteriza al Manchester City

¿Cuál es la solución al problema planteado en el primer item? Mantener el estilo de juego. Con precauciones, pero intentando imponer el estilo que caracteriza a los equipos de Pep. Deben buscar ser los dueños del partido, tener la posesión la mayor cantidad de minutos posible y tratar de convertir un gol.

3. Ganar el mediocampo

Una de las claves estará en el mediocampo. Real Madrid tiene jugadores muy poderosos y desde ellos comienza todo el juego. Quien gane el mediocampo y pueda imponer sus características, será el que probablemente termine festejando.
4. Neutralizar a Benzema

enzema viene en alto nivel y será el jugador a frenar por los defensores. Son 90 minutos de muchísima concentración y en donde no se puede regalar nada. Con equipos como el Real Madrid no hay margen de error.

5. No tener temores

Un partido que el Manchester City debe disfrutar. Para conseguir la Champions hay que ganarle a todos y el equipo de Guardiola tiene una gran oportunidad. Logró ganar en la ida, pero todavía no consiguió nada y si bien no debe confianza, tampoco tiene que salir a jugar con miedo. Estos partidos hay que disfrutarlos, jugarlos como finales y seguramente así hayan más chances de ganarlos. ¡Talento hay de sobra para lograrlo!
www.yonafar.com
Apoya nuestro proyecto con tu donación
Apoya nuestro proyecto con tu donación
leerlo el lo mejor qué puedes hacer
Regreso al contenido